11 oct 2011

♥ TODO UN CLÁSICO...SMOKEY EYES ♥

Para mí el “smokey eyes” o ahumado es un maquillaje básico, podríamos decir que es el maquillaje “comodín” debido a que se adapta perfectamente a cualquier tipo de ojo.
Es atemporal, por que se ajusta perfectamente a la moda y se puede versionar en todos los colores, esto hace que se amplíen mucho sus posibilidades.

Lo que se consigue con el ahumado son unos ojos dramáticos, atractivos y elegantes, trasladando el color a raíz de pestañas desde su máxima intensidad hasta hacerlo desvanecer.
Paso a paso...

1. Rellenar la cuenca del ojo hasta el pliegue y la línea inferior a raíz de pestañas con una sombra en crema negra o un lápiz negro.

2. Difuminar los bordes hacia arriba y por el final del ojo hacia fuera de manera ascedente, con un pincel de pelo sintético. La línea inferior también la difuminamos para suavizarla.

3. Aplicar sombra negra para fijar y potenciar el color, con un pincel de pelo natural.

4. Para dar más calidez al ahumado y conseguir un degradado perfecto, podemos poner marrón oscuro, como color de transición entre el negro y el punto de luz del arco de la ceja.

5. Aplicamos una sombra mate o nacarada en el arco de la ceja, para iluminar.

6. Delineamos la línea de agua con un lápiz negro.

7. Aplicamos mascara de pestañas, arriba y abajo, para intensificar el maquillaje y que no queden en un segundo plano.




Briconsejos...
1. Si tienes los ojos juntos, es decir, si la separación entre tus ojos es menor a la de un ojo, podemos hacer una pequeña corrección aplicando una sombra nacarada clara en el lagrimal, para separarlos opticamente.

2. Si decides realizar el ahumado con lápiz y esta recién afilado, debes redondear la punta presionando suavemente sobre la mano, con esto conseguirás cubrir la cuenca de manera más rápida y homogénea.

3. Para aplicar de forma correcta la mascara de pestañas, debemos hacer un movimiento en zig- zag desde la raíz hasta la punta y desde el exterior del ojo hacia el lagrimal, a continuación, peinarlas y separarlas con un goupillon, aplicar una segunda capa y volver a peinar.

Y ahora a practicar y arrasar!
Opiniones, dudas y palabras bonicas, abajo!!!

Retransmitiendo Lulú Pérez

3 comentarios:

  1. Me encanta leerte, Lulú. Quiero más briconsejos, que estoy oxidaílla y siempre es bueno aprender! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!Gracias María!.Pero si tu eres una máquina, intentaré refrescarte la memoria.Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que hayas decidido abrir un blog, eres una maquilladora genial así que nos vas a enseñar mucho.

    Un beso desde Bilbao, bonita!!

    Nere

    ResponderEliminar